VIGILANCIA EN PUERTOS

El sector de vigilancia y seguridad tiene cada vez más demanda, si estás buscando una salida profesional de futuro y quieres contar con mayores opciones, te interesa especializarte.

Si ya eres vigilante de seguridad especialízate en Vigilancia en puertos, con esta habilitación profesional podrás desarrollar funciones de seguridad en los espacios definidos.

Aprovecha esta oportunidad para abrirte nuevas salidas profesionales y mejorar tu formación con la garantía del centro líder en Canarias en Seguridad Privada.

Curso privado
TITULACIÓN ACREDITADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
INICIO: Sin definir
ESTUDIOS MÍNIMOS: Vigilante de seguridad
CENTRO: Secretario Padilla 86, Las Palmas de G. C. (ver mapa)
+INFO: 928 265 443 / 928 490 148
PREINSCRIBIRSE
PRÓXIMAMENTE
Deja tus datos para una próxima apertura.
¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS
Nombre
Teléfono
Email
Estudios
Acepto la Política de privacidad   Quiero recibir información de este curso
Para que puedas recibir información, tanto de este curso como de otros que puedan interesarte, necesitamos crearte una ficha o actualizarla si ya tienes una. Si estás de acuerdo indícanos tu DNI para realizar la gestión.

DNI


Si eres vigilante de seguridad y quieres optar a nuevas competencias laborales te presentamos el curso de "Vigilancia en puertos", abriéndote nuevas oportunidades laborales dentro del ámbito de la seguridad privada.

Con una formación intensiva de 10 horas y avalado por la cualificación y experiencia de nuestros docentes, el alumno/a asimilará los nuevos conocimientos complementándose con los ya adquiridos como Vigilante de Seguridad.

CONTENIDOS

Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.

Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.

Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.

Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

OBJETIVOS

El alumnado adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para el correcto ejercicio de la profesión. Obtener el correspondiente diploma acreditativo de formación específica según “Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada” .

REQUISITOS

Poseer la formación general para Vigilantes de Seguridad Privada.

EVALUACIÓN

Se realizará una prueba de evaluación del temario además de facilitarle al alumnado test y simulacros para mejorar sus conocimientos y aptitudes.

ACREDITACIÓN

Este curso, dirigido a trabajadores/as y desempleados/as, otorgará el diploma acreditativo en formación específica que reconoce el Ministerio del Interior, siendo homologable a nivel europeo.