ESPECIALIZACIÓN DE TIRO

El sector de vigilancia y seguridad tiene cada vez más demanda, si buscas una salida profesional de futuro y quieres contar con mayores opciones, te interesa especializarte.

Con el curso de "Especialización de tiro" podrás mejorar tus habilidades y destrezas de armamento. Además, podrás conocer las funciones generales que cumplen aquellas personas que se dedican a esto.

Aprovecha esta oportunidad para abrirte nuevas salidas profesionales y mejorar tu formación con la garantía del centro líder en Canarias en Seguridad Privada.

Curso privado
DIPLOMA ACREDITATIVO
INICIO: Sin definir   HORARIO: 8:30 a 13:30
ESTUDIOS MÍNIMOS: Vigilante de segurdidad
CENTRO: Secretario Padilla 86, Las Palmas de G. C. (ver mapa)
+INFO: 928 265 443 / 928 490 148
PREINSCRIBIRSE
PRÓXIMA APERTURA
Deja tus datos para una próxima apertura.
¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS
Nombre
Teléfono
Email
Estudios

Con el Curso de "Especialización de tiro" aprenderás los conocimientos necesarios para conocer qué tipo de armas se pueden emplear para favorecer las técnicas de tiro teniendo en cuenta la normativa nacional vigente, y así conocer el campo de trabajo del armamento y el tiro.

El curso profundizará especialmente en el uso del revolver, pistola 9 mm parabelum y esopeta 12/70. Las prácticas de tiro con fuego real se realizarán en el campo de tiro Punta Camello homologado por el GOSP.

El alumno/a podrá:

  • Conocer la normativa nacional vigente sobre el uso de armas.
  • Identificar distintos métodos y técnicas de tiro.
  • Conocer diferente armamento enfocado, especialmente, a las armas de fuego.
  • Determinar las mejores posiciones para desarrollar los tiros con armas de fuego cortas y largas.

CONTENIDOS

Contenidos no disponibles. Por favor, consulte en nuestro centro para más información.

REQUISITOS

Requisitos para obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad Privada:

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  4. Estar en posesión de la formación previa expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada, o de los correspondientes certificados de profesionalidad o del título de formación profesional correspondiente.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido sancionado/a en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  7. No haber sido separado/a del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  8. No haber sido condenado/a por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  9. Superar, en su caso, las pruebas de comprobación que reglamentariamente establezca el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

Además, por la acreditación del Certificado de Profesionalidad, el alumno/a deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Si aún no las tiene, podemos ofrecerle una prueba para conseguirlas. Consúltenos para más información.

ACREDITACIÓN

Diploma acreditativo.